5 recetas con calabaza sanas y saludables

FOSA comunicacion Recetas para tupper 22-11-2017

Ya sabéis que en Fosa Home somos amantes de los productos de temporada y cómo no, de la comida saludable y de qué ahorréis en vuestra cesta de la compra. Hoy dedicamos una entrada especial a la calabaza y os enseñamos recetas variadas para disfrutar en vuestras mesas.

Crema de calabaza

crema

Ingredientes

1 calabaza

1 zanahoria

1 patata

3 quesitos

aceite de oliva

sal al gusto

Preparación:

Pon en la olla exprés la calabaza entre 15 y 20 minutos en función del tamaño. Una vez hecha, la cortamos en trozos pequeños y añadimos una patata cocida, una zanahoria también cocida y trituramos todo. Para espesar un poco más, incluimos tres quesitos, damos un nuevo toque de batidora e incorporamos sal al gusto.

Tarta de calabaza

tarta

Ingredientes:

Calabaza

Huevos

Azúcar

Nata

Nuez moscada

Sal

Masa quebrada

Preparación

Cocemos la calabaza y la retiramos del fuego cuando esté blanda. Dejamos que temple y la cortamos en trozos, para posteriormente triturarla. En un bol ponemos los huevos, añadimos la calabaza y removemos hasta que se forme una masa homogénea, posteriormente incluimos la nata, dos cucharaditas de nuez moscada y una pizca de sal.

En un molde damos forma a la masa quebrada, que podemos comprar ya hecha en cualquier supermercado, y vertemos en su interior la masa hecha. Introducimos en el horno 35 minutos a 180º y listo.

Huevos con calabaza

Ingredientes:

2 huevos

½ calabaza

Aceite

Sal

Preparación:

Una de las recetas mas sencillas y que puedes preparar para cenar saludablemente de forma rápida. Troceamos la calabaza y la cocemos, una vez fría, laminamos unos trozos, batimos un par de huevos y les incluimos las láminas de calabaza. Ponemos aceite en la sartén, y volcamos la mezcla, y removemos para que queden unos huevos revueltos hasta que quede bien cocinado.

Zumo de calabaza

zumo
Si, también se puede consumir en zumo, y aunque estemos acostumbrados a tomar el de naranja, el jugo de calabaza es igual de rico, nutritivo y tiene propiedades beneficiosas para la salud, como el efecto antinflamatorio. Para prepararlo:

Ingredientes:

Calabaza

1 cucharada de canela

Preparación:

1. Cuece una calabaza y reserva el agua.

2. Cuando esté blanda, retírala del fuego y déjala enfriar

3.  Coge la pulpa y con un colador, presiona y extrae todo el jugo.

4. Mézclalo con el agua restante de la cocción.

 

Pasta con calabaza y queso

pasta

Ingredientes:

Pasta

½ calabaza

Queso de cabra

Oregano

Sal

Pimienta

Queso de cabra

Aceite

Preparación:

Troceamos la calabaza en cuadraditos pequeños, cogemos una sartén, incluimos aceite y cuando esté caliente, introducimos los trozos de calabaza, una pizca de orégano y pimienta. Dejamos en el fuego hasta que se ablande. En una olla ponemos la pasta a cocer, puede ser fresca o seca y la cocemos. Una vez lista la parta, la incluimos en la sartén con la calabaza y rehogamos todo junto. Un minuto antes de sacarla del fuego, incluimos trozos pequeños de queso de cabra.

 

¿Tienes alguna receta con calabaza? ¡Cuéntanosla!

 

Entradas relacionadas