Aprende a cocinar y conservar el pesado como un chef profesional

FOSA comunicacion Tupper FOSA Home 07-11-2017

Quizás el pescado es uno de los alimentos al que más nos cuenta encontrar su punto perfecto de cocinado para que no quede ni crudo, ni poco hecho. Además, a la hora de conservar, el pescado fresco es uno de los alimentos más complejos y delicado. En esta entrada te damos las claves que necesitas saber.

 

 

Siempre materia prima de calidad

No hablamos de que te dejes los cuartos en la pescadería, sino de que siempre que puedas, intentes comprar pescado fresco y no congelado, que además de más sano, será mucho más sabroso. A la hora de llegar a la pescadería, fíjate en pequeños detalles como que el cuerpo este rígido, los ojos limpios y las agallas con una tonalidad rojiza.

Ojo con la limpieza

La limpieza del producto es básica para evitar problemas. Para ello, es importantísimo pasarlo bien por agua, limpiar escamas y vísceras. Asegúrate de que quede bien limpio y sin ningún resto.

 

Claves para cocinarlo

Cocido

Cuidado con los excesos de cocción pues puedes acabar echándolo a perder. El tiempo ideal y medio de cocción de los pescados es de 3 a 5 minutos, en función del grosor de la carne tendrás que aplicar más o menos tiempo. Vigílalo bien, pues pasarse en tiempo supondría perder sabor, textura e incluso que se seque.

Frito

Nunca superes la temperatura de 180º si lo quieres rebozar, para que no se rompa y se mantenga crujiente, es importante pasarlo por un poco de leche. Otro truco, y este de limpieza, es que, para evitar salpicaduras innecesarias, incluyas en la sartén de freír una monda de limón y un diente de ajo partido.

Al horno

En el horno siempre es aconsejables meter pescados con carne dura y resistente como salmón, corvina, dorada…  En el caso de piezas fileteadas, la temperatura no debe de superar los 140 grados y no mantenerlo dentro más de 20 minutos. Para piezas enteras, necesitarás un poco más de calor y tiempo, aproximadamente 170 grados y entre 30/40 minutos para que quede completamente hecho y jugoso.

 

El truco perfecto de conservación

Tanto pescado fresco como cocinado necesita de un buen sistema de conservación para que nos dure durante más tiempo y no esté en mal estado cuando queramos consumirlo. Los tápers de envasado al vacío FOSA Home, están diseñados para ayudarte a mantener fresca tu comida durante más tiempo, manteniendo vitaminas y nutrientes. Descubre de primera mano la experiencia FOSA Home.