Desayunos saludables para preparar en 15 minutos

FOSA comunicacion Alimentos Saludables 29-11-2017

 

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero en muchas ocasiones nos lo saltamos o lo cubrimos con un simple café. Un buen desayuno nos proporciona el “combustible” necesario para iniciar el día con energía y le aporta a nuestro organismo los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. Por esta razón los expertos en nutrición no recomiendan saltarse el desayuno bajo ningún concepto y aconsejan hacer una buena y completa primera comida del día que active nuestro metabolismo y nos permita empezar con buen humor la mañana.

 

Desde Fosa Home te proponemos estos desayunos sanos y fáciles de preparar que no te robarán más de 15 minutos de tu mañana. ¡Ya no hay excusas para no comer sano desde la primera hora del día!

Tostada con aguacate

Desayunos sanos que puedes hacer en 15 minutos

 

El aguacate se ha convertido en el súper alimento de moda que no puede faltar en tu dieta. Es una gran fuente de vitamina E, tiene propiedades antioxidantes y su grasa saludable ayuda a mantener fuerte nuestro corazón. Una forma muy sencilla de añadirlo a tu desayuno es en tostada. Utiliza como base pan de cereales y semillas, añade el aguacate laminado, ponle un poco de aceite de oliva y salpimienta. Si quieres hacerlo más completo incorpórale un poco de queso fresco, rodajas de tomate y unas hojas de albahaca fresca.

 

Wrap ‘healthy’

Desayunos sanos

 

Si estás cansado de desayunar siempre lo mismo y te apetece probar algo más original, ¡este es tu desayuno ideal! Un wrap con masa integral combinado con tomate, pavo, aguacate, tortilla y aceite de oliva. Sin duda una combinación muy rica tanto en sabores como en nutrientes. Esta saludable alternativa nos ayudará a comenzar el día con buen pie y, sobre todo con gran saciedad.

 

Yogurt especial

Desayunos sanos en 15 minutos

 

El yogurt es un alimento, que bien preparado, puede ser muy beneficioso para nuestro organismo.  Aporta una gran cantidad de calcio y proteínas, así como vitaminas y minerales si le incorporas fruta fresca: arándanos, moras, fresas… También le puedes añadir cereales para obtener carbohidratos que harán tu desayuno más completo. Otra opción es incorporarle un puñado de frutos secos, prueba con almendras picadas o nueces, o virutas de chocolate negro.

Tortitas con plátano

Desayuno saludables

 

Para preparar este desayuno saludable sólo necesitas huevos, plátanos y una sartén. Puedes cocinar la noche de antes y guardarlo en la nevera. También es un desayuno bajo en calorías y sin gluten, por lo que es apto para celíacos. Lo único que tienes que hacer es mezclar bien todos los ingredientes en un bol y verter un poco de la masa en una sartén con una pizca de mantequilla o de aceite para que la tortita no se pegue. Por último, añádale plátano, arándanos y un poco de miel. ¡Nutritivo y riquísimo!

 

¿Cuál es tu desayuno saludable preferido? ¡Cuéntanos!

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