El tendring topic de alimentos en 2017

FOSA comunicacion Alimentos Saludables 27-12-2017

Antes de despedir el año, tenemos que repasar los alimentos que han estado de moda durante este 2017 y que promete que el año que viene seguirán dando que hablar. Te presentamos el ranking de alimentos saludables imprescindibles para tu nevera.

Aguacate

Siempre ha estado muy presente en nuestras mesas, pero este año, ha sido por excelencia el protagonista. Ya sea en el desayuno, comida o meriendas, esta fruta nos ha conquistado por contener ella sola: proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibra, calcio, hierro, zinc, magnesio, sodio, fósforo, potasio

El único inconveniente es que su precio ha subido y que es difícil de conservar, salvo que tengas un tupper FOSA Home con el que poder envasarlo al vacío y evitar su oxidación.

 

 

Semillas de chía

Cargadas de fibra, antioxidantes, calcio y proteínas son el producto estrella de aquellas personas que piensan y se preocupan por tener una alimentación saludable y de las que buscan bajar de peso a través de una dieta equilibrada. Se pueden comer crudas, remojadas en líquido, en purés, al horno o espolvoreadas en ensaladas y arroces.

 

 

Quinoa

Pese a su origen milenario nosotros no hemos tenido conciencia de sus beneficios hasta hace bien poco. La quinoa denominada como un superalimento es un cereal rico en proteínas, grasas y carbohidratos que, al igual que ocurre con el aguacate, combina con prácticamente todos los alimentos, ya sea como un acompañante como de aderezo.

 

 

Té matcha

Ideal para perder peso es rico en antioxidantes, previene el envejecimiento y reduce la inflamación. Se trata de un sustituto perfecto para el café y además mucho más sano pues su elaboración, basado en la descomposición y secado de la hoja del té, beneficia a nuestra salud.

 

 

Bimi

Este brócoli con forma de esparrago ya es todo un clásico en las estanterías de los supermercados. De origen japonés, es rica en vitamina C, D, calcio, ácido fólico, hierro y fibra. Para consumirlo prácticamente vale las mismas prácticas que para el resto de verduras, ya sea la plancha, cocido, cocinado al vapor o incluso se puede comer crudo.

 

 

¿Has incluido algún alimento de moda en tu dieta? ¡Cuéntanoslo!

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