Frutas de otoño y salud en tu mesa

FOSA comunicacion Alimentos Saludables 13-11-2017

Continuamos hablando de alimentos de temporada que no pueden faltar en tu dieta saludable y por supuesto, en tu nevera. Hoy repasamos las frutas de otoño y todos los beneficios que tienen para nuestra salud.

Hace unos días hablábamos de la calabaza y las setas como los alimentos por excelencia del otoño pero ¿y la fruta? Aunque el frio sea época de cuchara y puchero, no podemos olvidar una de las fuentes más importantes de vitaminas y minerales.

Naranjas y mandarinas

Ricas en vitamina C y ácido fólico son beneficiosas para la piel, el sistema inmunológico, el fortalecimiento de los huesos y fuente de fibra que mejora la absorción de nutrientes y la digestión.

A la hora de conservarlas frescas, es recomendable que estas se encuentren en una zona seca y no húmeda. Mientras la naranja es más duradera, la mandarina, tiende a estropearse antes por lo que hay que consumirlas cuanto antes una vez compradas.

 

Manzanas

Una de las frutas que menos calorías contiene, y de las que más variedades hay en el mercado. El consumo de manzanas nos ayuda a controlar el apetito, previene de niveles altos de colesterol o de enfermedades cardiacas, ayuda a hacer una correcta digestión y es un remedio natural para controlar problemas estomacales.

 

Pera

La pera es una de las frutas de otoño indispensable en nuestros postres, meriendas o cenas. Rica en vitaminas A, E, B y C calcio, potasio y antioxidantes. Entre sus beneficios destaca sus acciones antinflamatorias, ayuda a combatir el estreñimiento y es ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso de forma saludable.

 

Kiwi

El kiwi es una fruta recomendada para personas que padecen de estreñimiento e hipertensión. Llena de antioxidantes ayuda a neutralizar los radicales libres a evitar daños corporales, y prevenir el envejecimiento.

Además, el kiwi tiene otros muchos beneficios que jamás hubieras pensado, por ejemplo, te ayuda a combatir el estrés, filtra los rayos solares, combate la anemia

 

 

Caqui

Esta fruta tan característica del otoño está llena de propiedades para la salud, ya que tienen muchas vitaminas, minerales, agua y fibra soluble. Si padeces de colesterol del que conocemos como malo te ayudará a controlarlo, además evita las tan molestas retenciones de líquidos.

 

 

¿Cuál es tu fruta favorita del otoño? ¡Cuéntanoslo!

Entradas relacionadas