Postres navideños para viajar por el mundo

FOSA comunicacion Recetas para tupper 20-12-2017

Esta semana repasamos la repostería nacional e internacional típica de estas fechas. Roscones, turrones, pastas o pudding, te mostramos todas las alternativas dulces para tu cena de navidad ¡Atento!

 

Made in spain

Roscón

Aunque en algunas casas el roscón llega desde nochebuena, la tradición dice que este se debe comer en víspera de Reyes y el propio día en el que abrimos los regalos. Puedes escogerlo sin relleno, de nata, chocolate, crema o cabello de ángel, aunque como todo, la repostería evoluciona tanto que también los hay de mazapán e incluso de trufa negra.

Turrón

Desde el de Jijona hasta el de Alicante o el de chocolate; el mundo del turrón es único y sus sabores casi infinitos. Si eres un atrevido prueba el de foie o el de gin tonic, ninguno te decepcionará. Recuerda, se moderado y consúmelo con medida si no quieres perder en exceso la línea en estas fechas.

Mazapán

Altamente calórico pero delicioso. Este postre está compuesto de una masa de almendra y azúcar y es un imprescindible en tu mesa.  Típico de Toledo, si nos remontamos a sus orígenes, data del Imperio Árabe, aunque los toledanos achacan su aparición a las monjas del convento de San Clemente.

Italia

Panettone

Brioche con frutas, pasas o pepitas de chocolate que casi se ha convertido en tradicional en las navidades españolas. Puede ir acompañado de chocolate caliente o vinos dulces y lo común es servirlo en forma de rebanada de pan.

La historia cuenta que sus orígenes van ligados al amor cuando un aristócrata italiano Ughetto Atellani de Futi, se enamoró de la hija de un pastelero de Milán y se hizo pasar por aprendiz de pastelero para acercarse a ella. Como prueba de su amor creo un pan dulce de grandes dimensiones que enseguida conquisto a los consumidores que no dejaban de acudir a la panadería solicitando el “pan de toni”

Francia

Tronco de navidad

100% típico de Francia y también conocido en nuestros hogares. El tronco de navidad es un bizcocho relleno de nata con forma de tronco de árbol y una cubierta de chocolate. Sus orígenes se remontan a tradiciones precristianas cuando se celebraba el solsticio de invierno quemando un leño en la chimenea.

Alemania

Christstollen

Pan dulce tradicional en Alemania que tiene como peculiaridad su forma, imitando a un niño recién nacido. Esta compuesto por harina, levadura, frutas escarchadas, frutos secos y pasas. Se consume tradicionalmente durante la noche de nochebuena y por su alto contenido calórico, es recomendable medir las proporciones.

EE.UU.

Mince Pie

Tradición heredada de Gran Bretaña, este pastel se come en EE. UU. tras la nochevieja. La historia nos cuenta que originariamente estaba compuesto de carne, normalmente de las sobras, aunque los pasteles modernos se hacer con frutas dulces y manzanas.

FOSA Home

Conserva todos los postres y dulces navideños sin el miedo a que se te estropeen antes de tiempo. Los tápers de envasado al vacío FOSA Home están pensados para que tus comidas se mantengas frescas durante más tiempo sin que se estropeen.

¿Qué postre navideño comerás estos días? ¡Cuéntanos!

 

Entradas relacionadas