Recetas fáciles y saludables para Navidad

FOSA comunicacion Consejos cocina 12-12-2017

A todos nos encanta la navidad, reunirnos con la familia, cantar villancicos y decorar la casa. Sin embargo, uno de los problemas de estas fechas es que acabamos comiendo cantidades ingentes y lo que es peor, de manera desordenada. En FOSA Home te ayudamos a elaborar un menú de navidad sano y equilibrado ¡no te lo pierdas!

Ensalada New Year

 

Con esta ensalada de entrante no sólo triunfarás en tu menú navideño, sino que además mantendrás controlada la dieta. La base está formada por escarola, y sobre ella incluimos pollo braseado, queso rallado, huevo hilado y huevos de codorniz cocidos. Un auténtico manjar que puedes aliñar con un buen aceite de oliva virgen extra.

 

 

Sopa de marisco

Un clásico en nuestras mesas en épocas festivas, rica y calentita.

Ingredientes

1 litro de fumet de pescado.

150 gr de almejas.

150 gr de mejillones.

250 gr de gambas

1 cebolla.

1 puerro.

1 diente de ajo.

1 cucharada pequeña de pimentón picante

Perejil al gusto.

Aceite de oliva y sal.

Pica cebolla, ajo y puerro y comienza a hacer el sofrito. El fumé puedes hacerlo con los restos de pescado y cascaras que tengas o si prefieres puedes comprar un caldo ya preparado.  Cuando el sofrito esté listo, añádele el fumet y hierve durante 10 minutos. Por otro lado, en una olla con agua en ebullición, pon los mejillones hasta que abran. Pela las gambas y en una sartén rehógalas junto a las almejas hasta que abran. Una vez listo incluye todo en la olla del sofrito y fumet, remueve añade una pizca de pimentón picante y sal al gusto.  Dejar hervir durante 8 minutos.

 

Salmón a la parrilla

Sano y rico en omega 3. Con este pescado no dejarás indiferente a nadie y además de saludable es muy sencillo de hacer.

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla

Ralladura de limón

1 cucharada de ajo

Sal

Pimienta negra molida

2 limones partidos por mitad

En un cuenco echa la mantequilla, la ralladura de limón, el ajo, la sal y la pimienta. Remueve todo hasta que quede una masa homogénea y déjalo enfriar durante 30 minutos en el frigorífico.  Coge la sartén parrillera y pasa los filetes de salmón con cuidado de que no se pase la carne. Una vez listo, saca la base que tenias enfriando y haz una pequeña cama sobre la que apoyar en cada filete. Para decorar, utiliza medio limón y de acompañamiento puedes optar por algo de ensalada o unas patatas asadas.

 

Galletas navideñas

Te quedarás con los más pequeños de la casa no sólo por la forma de estas galletas, sino también por su sabor.

Ingredientes

125 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar glas

300 gramos de harina

1 huevo

Un poco de extracto de vainilla

Una cucharadita de levadura

En un cazo introduce la mantequilla y el azúcar y remueve hasta que este disuelto. Incluye una pizca de aroma de vainilla y remueve bien hasta que quede completamente líquido. Una vez en su punto, en la encimera pon harina y vierte el contenido del cazo sobre ella, amasa hasta que formes una bola compacta y métela en el frigorífico durante 30 minutos.

Cuando la masa esté fría, vuelve a verter harina en la encimera y comienza a estirar la masa hasta que esta tenga un grosos que no supere los 7 cm. Escoge el molde que quieras y ve formando figuritas que tendrás que colocar en una bandeja para horno. Con todas las figuritas hechas, encendemos el horno y lo dejamos durante 7 minutos a 180°

 

 

¿Cuáles son tus recetas navideñas saludables? ¡Cuéntanoslas!

 

Entradas relacionadas