Temporada de setas: cómo cocinarlas y conservarlas

FOSA comunicacion Tupper FOSA Home 19-10-2017

Por fin llegan las lluvias y ya podemos salir al campo a buscar setas o encontrarlas en nuestro supermercado. Hoy dedicamos nuestra entrada a este delicioso alimento de temporada y te damos las claves para cocinarlo y conservarlo ¡Toma papel y boli!

Aprende a cocinarlas

Aunque muchos creemos que al sumergirlas en agua conseguimos acabar con los restos de arenilla y hierba, lo que realmente estamos haciendo es cargarnos este producto tan increíble. Para limpiar correctamente cualquier seta, lo recomendable es utilizar un pincel de cocina fino y humedecerlo.

 

Saltearlas

Una de las grandes ventajas de las setas es que se puede hacer de distintas formas y en cada una de ellas podrás disfrutar de su intenso sabor. El salteado es una de las maneras de cocinar más comunes. Se puede combinar con productos de mar o tierra, introducir especias e incluso salsas ligeras.

 

En crema

Los champiñones, los boletus y las amanitas son los hongos más recomendables para hacer en crema.  Otra de las ventajas que tienen, es que puedes elegir si utilizarlas como protagonistas indiscutibles del plato que quieras realizar o, por el contrario, como acompañante.

 

Risotto

Los hongos son grandes acompañantes de los arroces melosos. Aunque muchos creáis que basta con incorporarlas al arroz ¡atentos! Porque para lograr que no se te estropee el plato, previamente es recomendable saltearlas con un poco de ajo.

 

Con guiso

Si quieres potenciar el sabor de los guisos, las setas son la opción perfecta. Los níscalos, en concreto, te darán un sabor especial, además, de ayudarte a espesar la salsa. ¡El complemento perfecto!

 

Aprende a conservarlas

 

Si las setas están frescas, no es recomendable envasarlas, pues se enmohecen rápidamente, sin embargo, con FOSA Home, podrás envasar al vacío tus setas cocinadas o si lo prefieres, deshidratadas, y lograrás que se conserven durante más tiempo frescas.

Para iniciar el proceso de envase con FOSA Home es muy sencillo. ¡Anota los pasos!

  1. Introduce el alimento en el táper FOSA Home y cierra la tapa
  2. Coge tu “turtle” sitúala encima de la tapa y presiona “On”
  3. Espera a que la “turtle” se pare automáticamente
  4. ¡Ya está envasado al vacío tu comida!

Fácil ¿verdad? Conoce todas nuestras colecciones

Entradas relacionadas